Veinticinco profesores universitarios debatirán el 4 y 5 de junio sobre la enseñanza de la Geometría

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 23:18

Y cómo mejorar su enseñanza


SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a 25 profesores de universidades españolas, portuguesas y mexicanas participarán el lunes y el martes, 4 y 5 de junio, en el III Encuentro Aprengeom sobre Didáctica de la Geometría, que se celebra en Castro Urdiales.

En esta cita, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre cómo mejorar la enseñanza de esta materia para mejorar tanto la coordinación de los diversos proyectos como su enfoque.

El uso de la papiroflexia o de los mecanos en las clases de geometría, la revisión del contenido geométrico de los libros de texto o el papel de la geometría en la formación de ingenieros topógrafos son algunas de las propuestas que se presentarán durante el Encuentro, dirigido por el Profesor Enrique de la Torre Fernández de la Universidad de La Coruña.

Está promovido por el Grupo Aprengeom de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) y se enmarca en la actividad que realiza el Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria (UC).

OTROS TEMAS

En él, se debatirán otros asuntos de interés educativo, como los resultados del proyecto internacional 'Teachers Education Study in Mathematics', TEDS-M, que compara la formación matemática y didáctica de los futuros maestros en distintos países, entre los cuales se encuentra España que, según ha informado la UC en un comunicado, ha obtenido una valoración que "parecen no ser muy positiva".

Aunque estos resultados están a la espera de un análisis más detallado que se realice en el Encuentro, "parecen no ser muy positivos para nuestro país", según ha avanzado la UC.

También se analizará el estado actual y los problemas que plantea la implantación del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, que se ha puesto en marcha en España hace unos pocos años como complemento formativo imprescindible para poder acceder a las oposiciones de profesorado de Secundaria.