Las ventas de lotería de Navidad han bajado este año en Cantabria un 2,85 por ciento

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 11:15

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crisis ha llegado también este año a la lotería de Navidad y los cántabros han recortado el presupuesto que destinan a participar en el Gordo. Al final, se han vendido en la región 36,18 millones de euros de Lotería para este sorteo, lo que supone un 2,85 por ciento menos de lo vendido en 2007.

El dato contrasta significativamente con el del pasado año porque entonces las ventas de lotería de Navidad crecieron un 5,14 por ciento respecto a 2006 y se situaron en 37,24 millones, un millón de euros más que este año.

Además, la caída de las ventas en Cantabria supera el descenso medio registrado en el conjunto del país, donde este año se han vendido 2.787 millones de euros de lotería para el Gordo, un 2,79 por ciento menos que en 2007.

A Cantabria se le habían consignado esta Navidad casi 43 millones de euros y las ventas finales, conforme al avance de datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), superan el 80 por ciento de la consignación.

Según comentaron a Europa Press fuentes de la Delegación Comercial de LAE en Cantabria, la crisis "naturalmente" afecta a "todos" los sectores y, por tanto, la lotería no ha sido ajena a ello. De hecho, los últimos años se registraba una tendencia "regular" al aumento un año tras otro, pero en este 2008 se ha invertido esa tendencia.