22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Vox acusa al Gobierno de "desmontar" el sistema de protección del litoral con sus modificaciones del POL

    Vox acusa al Gobierno de "desmontar" el sistema de protección del litoral con sus modificaciones del POL
    El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, defiende la propuesta de ilegalización de partidos separatistas - EUROPA PRESS

    SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Vox ha acusado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de "desmontar" el sistema de protección del litoral con algunas de las modificaciones del Plan de Ordenación del Litoral (POL) que plantea introducir a través de la 'ley de acompañamiento'.

    El diputado de Vox, Cristóbal Palacio, ha defendido que el POL "es un instrumento clave para evitar la especulación y preservar el litoral", por lo que, según ha señalado, "no se puede dar barra libre a las ayuntamientos".

    Concretamente, Palacio ha criticado la enmienda registrada por PRC y PSOE para introducir una cambio en el POL que tiene que ver con las modificaciones puntuales de planes no adaptados.

    Según Vox, esta modificación "libera" a los ayuntamientos de adoptar el POL en sus planes generales de ordenación urbana (PGOU) a la hora de afrontar cambios de usos del suelo.

    Palacio ha asegurado que esta modificación va a "posibilitar que zonas destinadas a uso industrial se destinen a la edificación de vivienda o a la construcción de centros comerciales".

    Además, ha criticado que al pretender realizar esta modificación a través de la 'ley de acompañamiento', el Gobierno "rehuye el debate" y "pone de manifiesto" el "deseo" del Ejecutivo de "ocultar que, empresas propietarias de suelo industrial en Cantabria, quieren cambiar el uso y construir viviendas para hacer caja".

    "La obligación del Gobierno es crear el entorno más adecuado para
    que se genere riqueza, la manera de hacerlo es obvio, posibilitar la
    implantación de empresas para generar empleo y desde este gobierno,
    no sabemos muy bien bajo qué intereses, se pretende renunciar a este
    elemento clave", ha afirmado Palacio.

    El parlamentario ha subrayado que el suelo industrial es "vital para generar riqueza y empleo" y considera que "eliminarlo para especular es un absoluto despropósito".

    "La desprotección del Litoral en un hecho alarmante, volver a abrir espacios a la especulación es simplemente deleznable", ha censurado.

    Para leer más