26 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Zuloaga dice que el Consejo de la Juventud trabajará de forma "independiente"

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha asegurado hoy que el Consejo de la Juventud que se constituirá próximamente trabajará de forma "independiente".

Zuloaga, del que depende el área de Juventud, se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre las críticas del PP y del PRC --que abandonó su presidencia-- respecto a que este órgano está al servicio de PSOE.

El vicepresidente ha subrayado que el Consejo de la Juventud "arranca" ahora de nuevo después de que el PP "lo arrasara", como a "todos los órganos de participación", como también el Consejo de la Mujer, que también ha recuperado el Gobierno PSOE-PRC.

Ha explicado que la constitución del Consejo de la Juventud, con el establecimiento de la Junta, se está retrasando "más de lo que nos gustaría" para "empezar a trabajar de forma independiente y dialogada con el Gobierno de Cantabria"

En este sentido ha recordado que los consejos de la Juventud y de la Mujer son órganos de apoyo al Gobierno de Cantabria, que analizan "de forma independiente" las políticas que se desarrollan para responder a los problemas que plantean sus áreas. En el caso de Juventud, Zuloaga ha adelantado que serán las políticas de vivienda, empleo joven, emancipación, autoempleo, ocio, etcétera.

"Son cuestiones que tenemos que trabajar de la mano de la juventud", ha dicho, al tiempo que ha defendido la "política participada" por lo que es "fundamental que las asociaciones juveniles de Cantabria se pongan de acuerdo y participen activamente de este foro", ha dicho.

Zuloaga ha asegurado que en el Consejo de la Juventud están representadas "todas las organizaciones juveniles" de la comunidad --ecologistas, sindicales, políticas, etcétera-- que "quedan después de que el PP arrasara todo el tejido juvenil de Cantabria".

"El objetivo del Gobierno es trabajar de su mano y escuchar su voz y opiniones", ha dicho el consejero, que ha afirmado que la Dirección General de Juventud mantiene un "contacto estrecho" con las asociaciones representadas en el Consejo "para ir canalizando cada una de sus propuestas".

Para leer más