6 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Zuloaga se reserva su opinión sobre el proyecto de Okuda en el Faro de Ajo

Zuloaga se reserva su opinión sobre el proyecto de Okuda en el Faro de Ajo
Faro de Ajo - AYTO - ARCHIVO

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha preferido este jueves reservarse su opinión sobre el proyecto del faro de Ajo, en el que colaboran el Ayuntamiento de Bareyo, el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria, y mediante el que el artista Okuda San Miguel pintará esta estructura con sus características formas y colores.

"Como consejero de Cultura no he entrado en la decisión ni en la propuesta y, por tanto, me reservo mi opinión", ha respondido Zuloaga a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre este proyecto, que ha recibido numerosas críticas de ciudadanos, algunos partidos políticos y otros artistas de la región, que han manifestado su incomprensión por querer intervenir de esa forma en un elemento cultural y patrimonial.

Además, ha destacado que la iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Bareyo y cuenta con el apoyo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, las Consejerías de Turismo e Industria del Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria, que serán quienes la financien --su presupuesto es de 75.000 euros--.

En este sentido, ha derivado la responsabilidad al Consistorio de Bareyo: "el Ayuntamiento habrá previsto cuáles son las ideas o las previsiones que les llevan a tomar una decisión como ésta y el objetivo que tienen con ella".

En concreto, el proyecto, que se presentó la semana pasada, consiste en convertir el faro de Ajo en una estructura multicolor con 72 colores y diferentes iconos característicos del artista contemporáneo Okuda, que tiene previsto comenzar a mediados de julio.