20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    Innova.- Barreda presenta este martes en Toledo el Programa ECLM 2012 para el fomento de la Sociedad de la Información

    TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este martes en Toledo, a la presentación del programa ECLM 2012, un proyecto para avanzar hacia la plena incorporación de la Comunidad Autónoma a la Sociedad de la Información en el horizonte del año 2012. Posteriormente, asistirá a la inauguración de la muestra 'Gregorio Marañón 1887-1960. Médico, humanista y liberal'.

    A la presentación del programa ECLM 2012 está previsto que asistan, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta, así como la directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena, ha informado en nota de prensa la Junta.

    Así, el Gobierno regional, en colaboración con Telefónica, pondrá en marcha este proyecto que consiste en elaborar la hoja de ruta de Castilla-La Mancha y contribuir a mejorar su competitividad gracias a la aportación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

    Con este objetivo, se desarrollará un proceso dialogado alrededor de cuatro líneas de trabajo que, partiendo del análisis y conocimiento de la situación actual, concluya en la confección de una hoja de ruta con acciones y proyectos específicos a poner en marcha.

    Los ámbitos de reflexión prioritarios serán la educación, la sanidad, la mejora e incremento de la competitividad en la empresa y la eficiencia energética.

    Para cada una de las líneas temáticas se formará una mesa de trabajo compuesta por personas procedentes del mundo de la empresa, de la sociedad civil y expertos en tecnología, que proporcionarán una visión y unos contenidos transversales y multidisciplinares.

    Posteriormente, el presidente regional asistirá a la inauguración de la muestra ''Gregorio Marañón 1887-1960. Médico, humanista y liberal', una variante de la exposición que se ha exhibido en la Biblioteca nacional desde el 22 de marzo al 6 de junio de 2010 para conmemorar en cincuentenario de la muerte de Marañón.

    La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) organiza, junto al Gobierno regional, esta muestra cuyo proyecto es de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón con el objetivo de recordar al intelectual y científico español en el 50 aniversario de su muerte.

    La exposición recorre la biografía y el legado de Gregorio marañón a través de más de doscientas piezas, algunas de ellas inéditas, entre pinturas, esculturas, fotografías, manuscritos, cartas, material científico, obras de arte, libros, etc.

    En la exposición montada en la capital castellano-manchega se ha hecho hincapié en el valor y significación que Toledo y el Cigarral de Menores tuvo en marañón a través de algunas citas del médico sobre la ciudad, lienzos, fotografías o la reproducción en escala 1:1 de su despacho, donde escribió buena parte de sus obras.

    La muestra destaca la personalidad poliédrica de Marañón, médico e investigador, humanista, ensayista e historiador, y uno de los exponentes de la mejor tradición liberal española.

    Esta exposición está estructurada en siete partes: los orígenes; la edad de plata, visión de España; humanismo médico, liberalismo y política; historiador y ensayista; y la herencia de Marañón.