Innova.- 'la Caixa' renueva los equipos de la Ciber@ula informática del Centro de Mayores de Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:13

CIUDAD REAL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de la fundación 'la Caixa' ha destinado 36.000 euros para renovar completamente la Ciber@ula informática del Centro de Mayores de Puertollano (Ciudad Real) con ocho equipos de última generación para facilitar la formación de los usuarios.

La renovación se produce dentro del convenio entre la fundación 'la Caixa' y el Gobierno de Castilla-La Mancha y trata de impulsar un programa pionero de actividades dirigidas a los mayores de la localidad, según indicó la fundación en un comunicado.

En los cursos de informática de la Obra Social las personas mayores pueden aprender a escribir textos en el ordenador, a navegar por Internet o utilizar el correo electrónico a partir de una metodología sencilla y adaptada que combina las clases teóricas con la posibilidad de acceder libremente en el aula para practicar de forma individual.

Para los alumnos que ya tienen conocimientos de informática se proponen diferentes actividades dentro de las ciberaulas relacionadas con las nuevas tecnologías y para ello, la Obra Social 'la Caixa' impulsa asociaciones de mayores voluntarios, con el objetivo de potenciar el papel activo de estas personas a través del voluntariado.

DIEZ AÑOS DE PROGRAMA EN LA REGIÓN.

En el desarrollo de los sucesivos programas que desde el año 1998 vienen llevando a cabo la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Obra Social de 'la Caixa' se han formado más 6.000 mayores en los cerca de 550 talleres y cursos de informática que se celebraron en las 23 ciberaulas de la red de Centros de Mayores adscritos al convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Ambas instituciones tienen actualmente en convenio 26 centros de mayores distribuidos por toda Castilla-La Mancha con unos equipamientos que tienen el doble objetivo de fomentar el aprendizaje de la informática y los nuevos sistemas de comunicación entre las personas mayores, para lograr aumentar su autonomía personal.