16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Innova.- Caja de Guadalajara acoge este miércoles un foro de intercambio de experiencias en migración a software libre

    GUADALAJARA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación CENATIC, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Guadalajara y Emergya han organizado el "I Intercambio de experiencias en materia de migración a fuentes abiertas", que se llevará a cabo este miércoles en la sede de Caja Guadalajara.

    Según ha adelantado en nota de prensa, a lo largo de la jornada se podrán conocer, de primera mano, experiencias reales en el ámbito de la administración pública y la empresa privada, así como resolver dudas relativas a la propiedad intelectual, contratación de software, de fuentes abierta, licencias.

    Las jornada contará con la participación de los responsables de los proyectos de migración más destacables que describirán los beneficios, retos y barreras superadas en la consecución de sus objetivos "ya que es de sobra conocido que la migración de los sistemas informáticos siempre plantea dificultades y obstáculos superados por la capacidad y tesón de los responsables de informática que, de manera aislada, consiguen llevar a cabo sus objetivos".

    CENATIC es el proyecto estratégico del Gobierno de España con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Es una apuesta que supone el posicionamiento de España como país de referencia en tecnologías basadas en software libre.

    Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es: la Junta de Extremadura; la Junta de Andalucía; el Principado de Asturias; el Gobierno de Aragón; el Gobierno de Cantabria; la Generalitat de Catalunya; el Govern de les Illes Balears y Gobierno Vasco, así como las empresas Atos Origin, Bull, Telefónica y Gpex.