9 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Innova.- La campaña nacional sobre factura electrónica llegará el próximo viernes a Miguelturra (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas del macro sector TIC español, y FENITEL, Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, continúan con la Campaña de Jornadas Informativas Factura Electrónica 2007-2008. La cita esta vez, tendrá lugar el próximo viernes 13 de junio en Miguelturra (Ciudad Real).

Tras el éxito de las anteriores jornadas celebradas en diferentes ciudades española, esta nueva cita de la campaña informativa y demostrativa de eFactura, tendrá lugar en la sede de la CEOE-CEPYME, según informó FENITEL en nota de prensa.

La Jornada, que cuenta con la colaboración de FUNDETEC, CEPYME Ciudad Real y APETI (Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Ciudad Real) se celebrará de 9.00 a 14.00 horas, con el objetivo de transmitir a las empresas los detalles más interesantes a tener en cuenta a la hora de aplicar la factura electrónica a sus negocios.

Diversos expertos de las organizaciones colaboradoras explicarán las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de la factura electrónica y la forma de aplicarla de la manera más fácil posible. Además, se aclararán todas las dudas sobre los ámbitos fiscal, operativo y tecnológico. Asimismo, se difundirán las últimas novedades en materia legislativa procedentes de los ministerios de Economía y Hacienda, e Industria, Turismo y Comercio.

De hecho, esta información es especialmente útil, debido a que la futura ley de Contratos del Sector Público, cuyo trámite legislativo está concluyendo, obligará a las organizaciones proveedoras de la Administración General del Estado a facturar a sus organismos por vía electrónica a partir de 2008 y, esta norma, se extenderá a las administraciones locales y autonómicas en 2010.

La Campaña se encuadra dentro del programa Avanza PYME impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mediante la Dirección General de Desarrollo de la Sociedad de la Información, que dentro del Plan Avanza, desarrolla diversas iniciativas para el impulso de la Sociedad de la Información, con el apoyo de los Fondos FEDER.

AVANZA PYME.

La Dirección General de Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha impulsado una línea de subvenciones para la realización de proyectos y actuaciones de desarrollo e incorporación de soluciones de negocio y facturación electrónicos adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984. Durante 2006, creció un 22% en número de asociados, y, actualmente, la patronal representa a más de 2.000 empresas del macro sector TIC, que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España, siendo así la patronal con mayor número de organizaciones representadas.

Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas de la electrónica y comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector, siendo dentro del macro sector TIC, uno de los interlocutores más cualificados ante la Administración española y comunitaria así como ante el resto de instituciones y organismos de carácter público o privado. URL: http://www.asimelec.es