10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Innova.- Un canal digital terrestre graba un reportaje turístico de Cuenca a través de La Fundación Turismo de la ciudad

CUENCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo de Cuenca recibe estos días al grupo técnico del Mundo Televisión, que realizará una serie de reportajes turísticos de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, para el canal de Televisión Digital Terrestre esMadrid.tv.

El programa, de unos 15 minutos de duración, entra dentro de una serie de reportajes dedicados a Ciudades Patrimonio de la Humanidad cercanas a la capital española, según informó la Fundación de Turismo de Cuenca en nota de prensa.

Con ello se intenta mostrar de una forma amena los diferentes destinos de interés narrados por los profesionales turísticos de la misma ciudad, en este caso por el responsable de Turismo Cultural de la Fundación Turismo de Cuenca.

Según los datos facilitados por el Observatorio Turístico de Cuenca en los últimos años, los madrileños ocupan la primera posición de visitantes que recibe Cuenca a lo largo de todo el año, por lo que el mercado madrileño "es muy importante", según señaló la fundación.

Aparte de estas actuaciones promocionales con diferentes medios de comunicación, a lo largo de todo el año, la Fundación Turismo de Cuenca realiza frecuentes visitas a diferentes agencias de viajes y organizadoras de eventos de Madrid para que se siga eligiendo Cuenca como lugar de ocio.

ESMADRID TELEVISIÓN

EsMadrid.tv es un canal de televisión digital terrestre del Ayuntamiento de Madrid, cuyo fin busca la promoción de la ciudad, y los alrededores de Madrid destacando los lugares de interés; monumentos o actos culturales.

Aparte de ser canal de televisión digital terrestre, posee otros medios donde promociona los diferentes reportajes que realizan, ya sea en los paneles de televisión que el Ayuntamiento de Madrid tiene instalado en puntos clave en la capital, como la Plaza de Callao o la Plaza de Colón, o a través de su página web, www.esmadrid.com donde además se puede acceder a otros vídeos seleccionando las diferentes categorías que se ofertan.