Innova.- El Centro Especial de Empleo de la Fundación de Parapléjicos, galardonado con el premio Píxel

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 15:00

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves día 16 en Madrid, con la presencia de todos los miembros del jurado

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Especial de Empleo de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación e Integración, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con el premio Píxel que otorga anualmente la revista profesional del sector de artes gráficas Pro-Digit@l, especializada en impresión, imagen y comunicación digital.

Los premios Píxel se otorgan desde el año 2003 "para reconocer la labor de las personas y de las empresas en España que día a día, con su trabajo, contribuyen al crecimiento del sector gráfico", informó la Junta en un comunicado.

Esta publicación ha reunido a un jurado formado por fabricantes y distribuidores de las empresas más importantes del sector: Canon, 76 Konica Minolta, OKI, Maquimpres y MDI Multi-digital de Impresión que, tras deliberar en una reunión el pasado 25 de junio en Barcelona, ha decido premiar a FUHNPAIIN Empleo como mejor proveedor de servicios en la categoría de Centros de Impresión.

Desde su nacimiento en el verano de 2006, FUHNPAIIN Empleo ha desarrollado su actividad de economía social con una cartera de productos y servicios entre los que destacan el diseño y producción de libros, manuales, guías, revistas, trípticos, cartelería y cualquier otro material impreso.

Para ello cuenta con expertos en diseño, maquetación, digitalización, fotomecánica, impresión y encuadernación que se ponen a disposición de los clientes para dar respuesta a sus proyectos editoriales y publicitarios con calidad, rapidez y precios muy competitivos.

A la cualificación profesional de los trabajadores de FUHNPAIIN Empleo, compuesto por un equipo de 21 trabajadores, 15 de ellos con discapacidad superior al 33 por ciento, se suma la dotación técnica de aparatos de alta tecnología.

Esta empresa cuenta con un avanzado equipo de offset, un plotter que permite el servicio de impresión y confección de lonas de gran formato para vallas publicitarias, banderas o cartelería exterior e interior, mediante un innovador sistema de impresión digital en gran formato, capaz de reproducir imágenes de muy alta resolución, larga duración y resistencia.

Todo ello permite la adaptación de la imagen corporativa de una empresa o institución a cualquier soporte visual: banderas, pancartas o cartelería para todo tipo de campañas publicitarias, señalización o de comunicación de actividades culturales, lúdicas o deportivas ha permitido la contratación de seis jóvenes profesionales especializados en el ámbito de la impresión, el diseño y la producción editorial.

UNA APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL

"En FUHNPAIIN Empleo, queremos demostrar que las personas con lesión medular, somos capaces, no ya de ser útiles en un puesto de trabajo, sino de realizar un trabajo marcado por la excelencia, por lo que animamos a las empresas de todos los sectores a que comprueben que una persona en esta circunstancia puede desenvolverse en muchos puestos de trabajo que, hasta ahora, nos tenían vedados por una percepción digamos que equivocada", explicó Miguel Ángel Gómez, coordinador del centro.

Los ingresos generados por la venta de sus productos y servicios están permitiendo el sostenimiento del Centro Especial de Empleo, lo que asegura un empleo remunerado y estable a sus trabajadores.

Los CEE se consideran una de las formas más integradoras de economía social, ya que ofrecen la posibilidad de introducir en el mercado laboral a personas con discapacidad. A la hora de crear FUHNPAIIN Empleo se tuvieron en cuenta factores como las capacidades y formación del personal, las oportunidades de negocio o la evolución y necesidades del mercado.

La contratación con Centros Especiales de Empleo suponen una alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva de empleo de trabajadores con discapacidad. Las medidas alternativas son una propuesta con cuatro vías acumulables entre sí y compatibles con la contratación de personas con discapacidad.

Adoptar las medidas alternativas al cumplimiento de la Ley Integración Social de los Minusválidos (LISMI) es un proceso que debe realizarse tanto desde el conocimiento de la normativa como desde la consideración de mejor opción para la empresa.

Estas alternativas suponen la contratación de servicios con un centro especial de empleo (o con un trabajador autónomo con discapacidad) que bien pueden ser ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa o necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa. La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves día 16 en Madrid, con la presencia de todos los miembros del jurado.