Innova.- El Centro de Internet Móvil recorrerá varios municipios de la provincia de Guadalajara en junio

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 17:49

Estará en Centenera, Checa, Peñalver, Riba de Saelices, Atanzón, Yebra, Atienza, Luzaga, Cantalojas y Aldeanueva de Guadalajara

GUADALAJARA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El e-bus o Centro de Internet Móvil, dotado con acceso a Internet y veinte puestos de Internet, visitará los primeros días de junio las localidades de Centenera, Checa, Peñalver, Riba de Saelices, Atanzón, Yebra, Atienza, Luzaga, Cantalojas y Aldeanueva de Guadalajara, todas ellas en la provincia de Guadalajara.

Este programa se encuadra dentro de las actividades promovidas por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria para ofrecer la posibilidad de que todas las poblaciones puedan conectarse a Internet y conocer los proyectos de Nuevas Tecnologías, informó la Junta en un comunicado.

El e-bus estará el 2 de junio en la Plaza Mayor de Centenera; el día 3, junto al Centro de Salud de Checa; el 4 de junio, junto al Centro de Salud de Peñalver; el 5, en la Plaza Mayor de Riba de Saelices y ya el viernes 6 de junio, en la Plaza de Atanzón.

A la semana siguiente, el autobús permanecerá el lunes 9 en la Plaza Mayor de Yebra; el 10 de junio, en la Plaza de España de Atienza; el miércoles, en la Plaza Mayor de Luzaga; el 12 de junio en la Plaza Mayor de Cantalojas; y para terminar, el viernes en la Plaza Mayor de Aldeanueva de Guadalajara.

El e-bus realiza, en esta primera quincena de junio, un recorrido por pequeñas localidades que, en su mayoría, no disponen de Centro de Internet. Los alcaldes de estos municipios vienen colaborando activamente con las actividades de formación de la Fundación Ínsula Barataria y demandan la presencia de este e-bus que ha recorrido ya 70 localidades de la provincia alcarreña.

El horario de apertura del e-bus será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 15.00 a 20.00 horas por la tarde. En sus instalaciones se imparten cursos de formación, se puede consultar el correo, navegar o resolver dudas con los monitores que acompañan al centro móvil de Internet.