28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Innova.- Cerca de 50.000 toledanos han participado en los cursos de informática e Internet de la Junta

    TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 49.764 personas han participado en la provincia de Toledo en los cursos de formación digital impartidos por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria, a lo largo del pasado año 2007.

    El programa "Inici@te en internet", cuyo objetivo es acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información a todos los castellano-manchegos, ha llegado a casi 50.000 toledanos que han asistido a los 6.094 cursos desarrollados a lo largo de 2007, según informa la Junta en un comunicado.

    En total han sido 205 los pueblos de la provincia de Toledo que han ofrecido a sus ciudadanos, en sus centros de Internet o casas de la cultura, la posibilidad de tomar un primer contacto con las nuevas tecnologías o mejorar los conocimientos iniciales que ya habían adquirido.

    La delegada provincial de Industria y Tecnología, María Jesús de la Oliva, resaltó el interés de los toledanos por conocer y utilizar las nuevas tecnologías, resaltando que la provincia de Toledo es la que mayor participación en el programa ha registrado el año pasado, tanto en alumnos y alumnas, como en número de cursos y número de localidades participantes.

    Un ejemplo de esta participación son los cursos que se han desarrollado en la localidad toledana de Belvís de la Jara, donde la delegada, junto al alcalde, José Luis Fernández, entregó los diplomas de participación a 44 alumnos de los 81 alumnas que han seguido las enseñanzas de iniciación a la informática e Internet.

    Uno de los alumnos de Belvís de la Jara, el 2entrañable abuelo del curso", recibió en su casa de Toledo y de manos de la delegada de Industria y Sociedad de la Información su diploma de participación, ya que no pudo asistir al acto de entrega de diplomas pero no quería quedarse sin su acreditación oficial de haberse incorporado a las nuevas tecnologías de la información.

    "Iníciate en Internet" es un programa de formación digital que pretende conseguir que los ciudadanos adquieran los conocimientos informáticos necesarios para integrarse en la realidad de Internet.

    Se desarrolla en cursos cortos de 10 horas de duración de formación de usuarios de informática e Internet en poblaciones de Castilla-La Mancha, con un número reducido de participantes por curso, 10 como máximo.

    Los módulos formativos de cada cursos versan sobre "Cómo perderle el miedo al ordenador", "Manejar un ordenador está al alcance de todos", "Qué podemos hacer con un ordenador", "El ordenador como herramienta de estudio, trabajo o entretenimiento", "Qué es necesario saber de Internet y configuración de una cuenta de correo electrónico" y "Zambullirse en Internet, cómo navegar en Internet".