Innova.- El Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de C-LM se fija nueve ejes de actuación

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 22:18

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha fijó hoy su plan de acción 2007-2008 que se basa en nueve ejes estratégicos, y que tiene como principal objetivo reducir la brecha digital con respecto a Europa.

Así lo confirmó el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, que presidió la reunión del Consejo, y recordó que este organismo mana del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que el Gobierno regional suscribió en 2005 con los agentes sociales.

Esos nueve ejes de actuación pasan por que la Administración establezca una relación telemática con el usuario; que la educación, la sanidad y los servicios sociales estén también informatizados; y que la industria, el comercio y la agricultura castellano-manchega avancen en competitividad gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Otro de los ejes fundamentales es la promoción del turismo a través de la red, mejorar las infraestructuras¡ y hacer extensible esa sociedad de la información a los núcleos rurales.

Para ello, recordó el consejero de Industria y Sociedad de la Información, el Gobierno regional ha incrementado la partida presupuestaria para poner en marcha este plan, de tal forma que entre el 2006 y e 2010 va invertir un total de 130 millones de euros, añadiendo que la cantidad prevista para el 2008, es un 35 por ciento superior a la del ejercicio anterior.

"Desde el año 2005 --dijo Díaz-Salazar-- venimos trabajando de forma consensuada para que el crecimiento económico de la región sea competitivo y se base en el uso de las nuevas tecnologías, y para que la sociedad de bienestar que esté consolidada en la sociedad del conocimiento".

No obstante, indicó, "se vienen cosechando buenos resultados", pues según la Fundación Orange Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha recortado la brecha digital en 2006, ya que ha avanzado un 9 por ciento respecto al ejercicio anterior, y "esto nos anima a seguir convergiendo para que Castilla-La Mancha se incorpore a la media europea", dijo el consejero.