27 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Innova.- De Cospedal (PP) apuesta por la universalización de la banda ancha de Internet en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apostó hoy por la universalización de la banda ancha como instrumento básico para el de desarrollo tecnológico y social de la Comunidad.

El incremento de las conexiones a Internet de banda ancha tienen un lugar destacado en el Programa de Gobierno de la presidenta regional del PP, ya que la comunicación rápida es uno de los mejores instrumentos para garantizar la competitividad y el crecimiento económico de las empresas y a través de la misma conseguir una mejor prestación de servicios a los ciudadanos, informó el PP.

Para lograr la integración puntera de la comunidad en "la sociedad de la información", el PP dará prioridad a la eliminación de las barreras en el despliegue de las infraestructuras necesarias, ya que es el un único camino para hacer realidad la extensión y universalización de las conexiones a Internet de banda ancha.

El denunció que el gobierno socialista del José María Barreda se ha mostrado "lento y torpe" en la puesta en marcha de los medidas necesarias y en resultados en lo que las políticas del sector de las comunicaciones se refiere, como se desprende de nuestra posición en el sector. "En su esfuerzo por alcanzar la convergencia con el resto de regiones más avanzadas, el gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha fracasado".

Para el PP, la obsesión "casi enfermiza" por no ver la realidad y la actitud "infantil y conformista" en el análisis de resultados son trabas insalvables que perjudican a amplios sectores de la Comunidad Autónoma.

C-LM A LA COLA.

"Castilla-La Mancha sigue estando a la cola en las conexiones a Internet de banda ancha, según se confirma en el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en 2006, o también llamado Informe eEspaña, que publica la Fundación France Telecom todos los años".

En concreto, Castilla-La Mancha está la número 14 de 17, con un 48,21%, y sólo supera a Navarra, con un 42,67% y a Extremadura, con un 45,99%. A la cabeza de este ranking está Ceuta, con un 87,31%, seguida de Asturias, con un 72,12%, y Melilla, con un 70%.

El PP es consciente de que la región ha mejorado con respecto a años anteriores, en conexiones de alta velocidad pero, cuando todas las comunidades crecen mucho y bien, las amplias distancias respecto a los primeros y las últimas posiciones en el ranking se mantienen por lo que "el gobierno de Barreda sigue sin poner a disposición de la sociedad castellano manchega un instrumento imprescindible par la competitividad en todos los sectores y servicios".

Según el citado informe, "el número de ínternautas avanza lentamente hasta el 41% de la población", el crecimiento en el uso de banda ancha fue de casi un millón de nuevos hogares, de forma que a finales de 2005 casi el 60% de las conexiones a la Red en los hogares españoles son de alta velocidad, incluyendo en esta terminología únicamente el ADSL y la Red de Cable.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el número total de líneas de banda ancha instaladas a 31 de enero de 2006, era de 5,1 millones, de las que 3,56 millones eran líneas ADSL y 1,07 millones, líneas de cable. Es, por tanto, la ADSL la tecnología más empleada en nuestro país para el acceso a Internet de alta velocidad.