Innova.- La Diputación de Albacete desarrolla un software para que los ayuntamientos se adapten a la Ley de Contratos

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 20:53

ALBACETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de secretarios y técnicos de ayuntamientos de la provincia se reunieron hoy para conocer en qué consiste el nuevo programa que ha desarrollado la Diputación Provincial de Albacete para ayudarles con el cumplimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que la convierte en pionera a la hora de ofrecer un servicio de estas características.

Según informó la Institución provincial a través de un comunicado, el nuevo programa que ha sido expuesto facilita la aplicación de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público que obliga, entre otras muchas cosas, a disponer en la web institucional de un apartado que recoja toda la información relativa a las contrataciones que realiza, de una manera fiel y garantizando la exposición al público de los tiempos y forma que marca la propia ley, y que en el caso de la Diputación de Albacete responde al nombre de 'Perfil de Contratante'.

Para que toda la información exigida pueda introducirse en el Perfil de Contratante es necesario disponer de un sistema de seguimiento de expedientes de contratación que permita conocer el estado de cada expediente, así como la información y documentos que los mismos contienen.

Para ello, el Servicio de Informática, con el asesoramiento jurídico del Servicio de Contratación de Diputación de Albacete, ha desarrollado un software de Seguimiento de Expedientes de Contratación Administrativa (SECA) que enlaza directamente con el Perfil de Contratante y que permite mostrar de manera sencilla toda la información relativa a los contratos que suscribe la institución.

Gracias a este software se puede almacenar en una base de datos toda la información y controlar el estado de cada expediente. También es posible realizar el sellado digital de documentos.

El programa ya está implantado en la Diputación y ahora lo que se hace es ofertarlo de manera gratuita a todos los municipios de la provincia de Albacete.

Los únicos requisitos para que los ayuntamientos puedan utilizarlo es que dispongan de una página web y haber suscrito el convenio de adhesión al Registro de Licitadores de Diputación de Albacete.