15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Innova.- La Diputación de Ciudad Real celebra unas jornadas de difusión de la Plataforma de Administración Electrónica

CIUDAD REAL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable de la gestión de la Plataforma de Administración Electrónica, José Antonio Sáez, ha inaugurado este jueves en la residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real unas Jornadas de Difusión y Demostración a la que han sido convocados representantes de los 73 ayuntamientos de la provincia que se han adherido a este importante proyecto.

Tras disculpar la ausencia del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, por obligaciones derivadas de su cargo contraídas con anterioridad, José Antonio Sáez ha explicado los diferentes servicios que ofrece la institución provincial en materia de Administración Electrónica. Se ha referido, en concreto, a los que están relacionados con las comunicaciones seguras y copias de seguridad, registros telemáticos y tramitación electrónica.

Sáez ha centrado, por otro lado, su intervención en el acceso a la Red SARA, una iniciativa del Gobierno central que permite comunicar, a través de las comunidades autónomas y las diputaciones, a todos los ayuntamientos con servicios del Estado como la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social o los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Ha asegurado Sáez en otro momento de su intervención que con esta plataforma se ofrecerá un servicio de eliminación de fotocopias. Es decir, que los ciudadanos ya no tendrán que presentar justificantes compulsados de títulos o copias de su DNI porque existirá una conexión directa a la base de datos de los organismos correspondientes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha tomado la palabra a continuación el secretario general de la Diputación, Luis de Juan, quien ha explicado la Ley 11 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración. Ha hablado del papel que tienen que cumplir los consistorios para que todos los ciudadanos cumplan la normativa.

Posteriormente, los técnicos del Centro Provincial de Informática (CENPRI) han enseñado a los presentes la Plataforma con una demostración sobre la utilización del registro telemático, el tramitador electrónico y cómo se tramitan decretos y documentos de secretaria, entre otros como licencias de obra mayor, de segregación y gestión de subvenciones.