Innova.- La empresa Basaltos del Campo de Calatrava recibe un premio a la innovación tecnológica de CEDERCAM

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 15:20

CIUDAD REAL, 12 Feb. (EUROPA PRESS)

La empresa Basaltos del Campo de Calatrava ha sido distinguida con uno de los premios a la innovación tecnológica durante la celebración de la Semana del Desarrollo Rural, organizada por la Red de Centros de Desarrollo Rural (CEDERCAM) en Cuenca.

Este galardón le ha sido otorgado por la tecnología que va aplicar en la planta experimental de fundición de basalto que la empresa tiene en Miguelturra (Ciudad Real).

Este proyecto, que cuenta con apoyo financiero de fondos europeos y que se encuentra en fase muy avanzada de materialización, tiene como finalidad fusionar arenas basálticas y reutilizar los residuos volcánicos de las canteras del Campo de Calatrava para producir materiales vítreos y vitrocerámicos, con posterior tratamiento térmico.

Además de la aportación al desarrollo sostenible de la zona, esta iniciativa destaca por haber servido también para crear inicialmente nueve empleos. En la planificación y creación del proyecto ha contribuido de manera decisiva la investigación realizada por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La distinción fue recogida de manos del presidente de Castilla-La Mancha por parte de su responsable Francisco Molina González, en un acto institucional en el que se distinguieron otros proyectos de diversa índole con los que se trataba de reconocer el trabajo realizado por los grupos y emprendedores a lo largo del período 1995-05 en la región, durante la recientemente celebrada Semana de Desarrollo Rural en Cuenca.