Innova.- La Fundación Ínsula Barataria asiste a la reunión anual de la red europea ERIS@, celebrada en Gales

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 16:51

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Insula Barataria ha asistido, en nombre de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a la XIII conferencia anual de ERIS@, una red de regiones europeas para el desarrollo de la sociedad de la información, que en esta ocasión se ha celebrado en Gales.

Como cada año en el mes de junio tiene lugar la conferencia de la red ERIS@, que convoca en un mismo foro a representantes regionales que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

En esta ocasión, el tema central ha sido el desarrollo regional basado en el desarrollo de las TIC, sobre todo en un momento en que las regiones acaban de comenzar a aplicar sus nuevos programas operativos 2007-2013, informó la Junta en nota de prensa.

Los asistentes a estas reuniones defienden la idea de que si la tecnología es necesaria para contribuir al desarrollo de los territorios, también lo es saber compartirla. En este sentido, y dado que se trata de una red de regiones, el término colaboración ha sido uno de los más nombrados a lo largo de estos dos días.

Especial relevancia ha tenido la inclusión digital de aquellos sectores de la sociedad que por su situación geográfica o por sus especiales condiciones sociales y/o económicas, pueden quedar excluidos de la Sociedad de la Información.

Por otro lado, en la Asamblea General ERIS@ compuesta por sus regiones miembros, Miguel Angel Ayllón, representante de la Fundación Insula Barataria, fue elegido como uno de los nueve representantes que componen el Comité de Dirección de la Red.

ERIS@ tiene un presidente, un vicepresidente y 9 miembros en su Comité de Dirección, órgano que define las actuaciones de la red. Esta entidad quiere mantenerse como referente europeo de la colaboración entre regiones en el ámbito de las TIC como motor de crecimiento económico y empleo y contribuir también con ello a los objetivos de Lisboa.