19 de junio de 2019
28 de febrero de 2008

Innova.- Grupo Delaware abre un nuevo Centro de Producción de Software en Albacete para el que invertirá 4,5 millones €

ALBACETE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la apertura de su nuevo Centro de Producción de Software en Albacete, en el que la compañía invertirá 4,5 millones de euros en los próximos tres años.

El nuevo centro, situado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, está orientado a proporcionar, además de los mencionados servicios de I+D+i, servicios de desarrollo de proyectos de forma local, para aquellos clientes que requieran este tipo de soluciones, informó el grupo en nota de prensa.

La apertura de este centro se enmarca dentro de la estrategia de Grupo Delaware de diversificar sus centros de producción, con el fin de poder ofrecer servicios con unos costes competitivos pero manteniendo los estándares de calidad que nos exigen nuestros clientes.

Asimismo, este centro se va a convertir en una pieza clave dentro de plan estratégico de I+D+i de Grupo Delaware, como plataforma de desarrollo de nuevas soluciones. La investigación y desarrollo de nuevos productos es un elemento clave de la estrategia de la compañía, actividad a la que dedica anualmente más del 10 por ciento de su facturación.

El Centro, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, comenzará su andadura con un equipo inicial de veinte profesionales, cifra que se incrementará en los próximos 3 años hasta alcanzar un equipo de 150 profesionales a finales del 2010. Para ello, Grupo Delaware invertirá 4,5 millones de euros en los próximos tres años.

Se trata del segundo Centro de Producción de software que pone en funcionamiento Grupo Delaware, después de la apertura a principios del año 2007 de otro centro características en la localidad de L'viv (Ucrania).

El director general del Grupo Delaware, Luis Garma, comentó que "necesitábamos contar con un centro de producción de software adicional para proyectos o fases de proyecto en los que la cercanía y la proximidad al cliente fuera un requisito".

Asimismo, explicó que "después de barajar diferentes alternativas, nos inclinamos por Albacete por diversas razones, entre las que se encuentran su proximidad a Madrid, conexión directa con Barcelona y una excelente oferta de titulados en carreras técnicas. Sin duda la visita preliminar al Parque Científico y Tecnológico fue decisiva a la hora decidirnos".