Innova.- El Hospital de Parapléjicos de Toledo pone a disposición de sus trabajadores un nuevo portal del empleado

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:15

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto a disposición de sus trabajadores un nuevo portal del empleado que, bajo la denominación "Informa-t", pretende convertirse en un espacio nuevo, abierto y de futuro destinado a acercar el centro sanitario a todos los trabajadores, a cualquier hora del día.

Este proyecto, que responde al objetivo de la Junta de Comunidades de implementar la calidad de la información en todos los servicios hospitalarios, constituye una herramienta de la máxima utilidad, a través de la cual la Dirección del centro sanitario pone a disposición de todos sus empleados una gran cantidad y variedad de servicios que puedan serles útiles en su día a día laboral.

Así, en este nuevo portal los empleados pueden acceder a un manual de orientación al trabajador, consultar su nómina, solicitar las vacaciones, reducción de jornada o excedencias. También pueden consultar la bolsa de empleo y normativa interna, así como solicitar las ayudas contempladas en el Plan de Acción Social del SESCAM (para estudios, prótesis, ortodoncias, ayudas para educación especial de hijos con discapacidad, para guarderías y comedores).

Por otra parte, contiene información relativa a salud laboral y cursos de formación, además de los menús semanales de la cafetería del centro hospitalario. Otras de las posibilidades que ofrece el portal del empleado es la de pedir cita con el médico de cabecera, informó la Junta en un comunicado.

"Informa-t" es un lugar en red de acceso interno que ha sido impulsado por iniciativa de la Dirección del Hospital Nacional de Parapléjicos a través del Servicio de Recursos Humanos y que ha sido desarrollado técnicamente por el Servicio de Informática y la Unidad de Comunicación para su difusión.

Con el desarrollo de esta nueva herramienta se pretende aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación para contribuir al derecho a la información con contenidos de interés y utilidad, y mejorar la agilidad en algunos trámites administrativos sin límite de horario.