22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Innova.- La Junta anuncia acciones de consultoría en 75 empresas de la región sobre implantación de TIC

    TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, anunció hoy que se realizarán acciones de consultoría en 75 empresas de la región sobre implantación de tecnologías de la información en el marco del programa europeo Cybersudoe.

    Según informó la Junta en nota de prensa, afirmó en rueda de prensa en la Consejería que el Gobierno regional "continuará divulgando la mejora de la competitividad por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa en un total de 20 conferencias para pymes".

    En este sentido, subrayó que "la elección de Castilla-La Mancha como sede de las reuniones de coordinación para el impulso y desarrollo de este proyecto, enmarcado dentro del IV Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE)".

    Según dijo, esta nueva generación del programa SUDOE ha sido elaborada por España, Francia, Portugal y Gibraltar y tiene como principal objetivo consolidarse como un espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación espacial, para asegurar una integración equilibrada de sus regiones dentro de los objetivos de cohesión de la Unión Europea.

    "La innovación, el desarrollo y el intercambio de conocimiento son las claves fundamentales para consolidar el modelo productivo por el que apostamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", señaló la consejera en referencia a un modelo que se base "en el desarrollo sostenible a través de la alta tecnología, la competitividad de nuestras pymes y el empleo de calidad".

    En este sentido, la responsable autonómica mencionó "el esfuerzo inversor que, cada día, realiza el Gobierno regional para consolidar en Castilla-La Mancha una industria que, basada en el desarrollo de las TIC, contribuya a paliar los efectos del cambio climático, por ejemplo, manteniendo nuestro liderazgo nacional e internacional en el sector de las renovables con proyectos de I+D+i".

    Así, apuntó que "es fundamental seguir participando de forma activa en actuaciones y proyectos de investigación dentro del ámbito empresarial -en colaboración con las universidades, las Administraciones Públicas y los institutos tecnológicos- ya que es, sin duda, el mejor baluarte para el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de nuestras industrias".

    "Desde el Gobierno que preside José María Barreda estamos aportando a este programa europeo, entre otras iniciativas, plataformas de facturación electrónica como Mercamancha o E-factura, herramientas que contribuyen a fomentar la digitalización de nuestras empresas, y mejorar su competitividad y productividad", agregó.

    En esta línea se enmarca también el Programa de apoyo gratuito a la I+D+i de las pymes regionales que desarrolla la Consejería de Industria, a través de la Fundación Ínsula Barataria, un programa que orienta a las empresas en el desarrollo de sus actividades y presta asistencia para obtener la financiación necesaria en el desarrollo de su proyecto empresarial.