Innova.- La Junta convoca ayudas para el impulso de la Sociedad de la Información en los municipios de C-LM

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 17:13

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha convocado las ayudas correspondientes al Programa Ciudades Digitales Electrónicas en Castilla-La Mancha durante el periodo 2008-2009, enmarcado dentro del Plan Avanza.

El objetivo de esta nueva concesión de ayudas es incrementar la incorporación de nuevas Ciudades Digitales en el ámbito territorial de nuestra región y fomentar, con ello, la plena implantación de las nuevas tecnologías en las gestiones realizadas entre los ciudadanos y las administraciones locales, informó la Junta en un comunicado.

Para ello, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente promoverá la firma de Acuerdos de Colaboración entre el Gobierno regional y las entidades locales interesadas que, además, cumplan con un conjunto de requisitos previamente establecidos tales como tener un censo de población superior a los 10.000 habitantes o disponer de recursos materiales y personales adecuados, para el cumplimiento eficaz de la finalidad de la subvención solicitada.

Igualmente, los municipios interesados no deberán haber recibido, con anterioridad a esta convocatoria, ayudas públicas dirigidas a impulsar y fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en un entorno local.

Se trata de un proyecto ambicioso que para esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros, de los cuales la Junta de Comunidades aporta cerca del 40 por ciento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 60 por ciento restante.

Hasta la fecha, las ciudades y municipios que en anteriores convocatorias presentaron proyectos, para su incorporación al Programa Ciudades Digitales, han sido Cuenca, Alcázar de San Juan, Miguelturra, Tomelloso, Albacete, Daimiel, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo, Valdepeñas y Villacañas.

Este programa, enmarcado en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación del Plan Avanza, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inicia en el año 2004, mediante la firma de un convenio entre la Junta de Comunidades y el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología.