26 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Innova.- Lamata destaca el esfuerzo de Castilla-La Mancha en I+D+i

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, recibió hoy, en el Palacio de Fuensalida, a los participantes del Congreso "Science in European Soyuz Missions to the Internacional Space Station", donde destacó el esfuerzo que se está realizando en Castilla-La Mancha en Investigación científica, Desarrollo tecnológico e innovación.

Lamata, informó en nota de prensa la Junta, trasladó a los participantes en el congreso, entre ellos, el astronauta español Pedro Duque, la importancia que concede el Gobierno de José María Barreda a la ciencia y la tecnología, ya que son el fundamento del desarrollo social y económico.

En este sentido, el vicepresidente primero aseveró que en Castilla-La Mancha se está haciendo un esfuerzo sin precedentes en materia de infraestructuras científicas, en formación de tecnólogos e investigadores, y en transferencia de tecnología al sector industrial, así como en la mejora de la cultura científica de los ciudadanos.

En este ámbito, el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET) 2005-2010, es el instrumento del que se ha dotado el Gobierno castellano-manchego para que la Comunidad Autónoma se sitúe en los próximos años en una posición de vanguardia en este ámbito.

El PRINCET es uno de los pilares básicos del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y, gracias a una inversión prevista de unos 2.000 millones de euros, incrementará los recursos humanos y materiales dedicados a actividades de I+D+i.

El Congreso "Science in European Soyuz Missions to the Internacional Space Station" se celebrará hasta el 30 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, con la presencia de destacados participantes en misiones espaciales y miembros de organismos internacionales.