Innova.- Más de 4.500 alumnos mayores de 60 años se han formado con el programa "Los Mayores forman la Red"

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 14:23

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 alumnos mayores de 60 años han pasado durante este año 2008 por los cerca de 600 cursos del programa "Los Mayores Forman la Red", un proyecto gestionado por la Fundación Ínsula Barataria y cofinanciado por las Consejerías de Industria, Energía y Medio Ambiente y Bienestar Social.

El programa se desarrolla mediante cursos de formación de Informática e Internet impartidos en Centros de Día, Hogares del Pensionista, aulas municipales o aulas públicas con una duración de 20 y 30 horas, informó la Junta en un comunicado.

Para ello, la Consejería de Industria, a través de la Fundación, dispone de equipos informáticos y ordenadores portátiles especialmente útiles en aquellos municipios o Centros que no dispongan de las instalaciones adecuadas.

El éxito de esta iniciativa lo demuestran los más de 13.000 alumnos que, desde el año 2005, han participado de estas actuaciones formativas impartidas en más de 640 Centros.

Por provincias, la más activa ha sido Toledo con 1.426 alumnos y 161 cursos; seguida de Ciudad Real con 1.042 alumnos y 142 cursos; Cuenca con 777 alumnos y 121 cursos; Albacete con 652 cursos y 83 cursos; y Guadalajara con 616 alumnos y 86 cursos.

Estas acciones formativas --que son muy flexibles y están plenamente adaptadas tanto a las necesidades del alumnado como a las del Centro-- constan de dos módulos (básico y avanzado), donde los alumnos aprenden qué es Internet, cómo buscar información, redacción y envío de correos electrónicos o manejo y control de fotografía digital, entre otros.

Además, una vez finalizado el curso, y mediante un test de evaluación, los alumnos ofrecen una valoración muy satisfactoria. Así, un 74 por ciento considera que el curso ha sido muy útil; un 96 por ciento destaca que los días y horarios han sido adecuados o muy adecuados y el 99 por ciento considera bueno o muy bueno el profesorado que ha impartido la formación. En definitiva, la valoración total del curso es para un 69,9 por ciento muy buena y para un 23,4 por ciento, buena.

Igualmente, los alumnos, que en un 46 por ciento no habían navegado nunca por Internet, manifiestan que la formación ha respondido a las expectativas que tenían y se decantan por cursos más largos.