21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Innova.- El periodista José Cervera impartirá el martes una charla sobre Internet en el Campus de Ciudad Real

    CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El periodista José Cervera impartirá el próximo día 9 de diciembre en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real la conferencia 'El robo del milenio: cómo Internet llegó a ser libre y por qué es importante'.

    La charla, en la que Cervera hablará sobre la revolución que ha provocado la Red en la sociedad y en los medios de comunicación, forma parte de un ciclo de conferencias enmarcado en las actividades celebradas con motivo de la VIII Semana de la Ciencia organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, informa la UCLM en nota de prensa.

    José Cervera tomará como referencia para esta conferencia su libro 'El robo del milenio', en proceso de edición desde 2006, en el que aborda la pugna entre el poder y la sociedad por el control de Internet, y en ella expondrá sus reflexiones ante los alumnos de Secundaria que está previsto asistan a la charla.

    Biólogo de formación, antes que periodista José Cervera fue paleontólogo en el equipo de Atapuerca, aunque esto se le olvidó porque, como él mismo dice, "la sabiduría me persigue pero yo voy más rápido".

    Como profesional del periodismo ha trabajo en Cinco Días, 20minutos y la revista on-line fundada por él: Baquía. Como free lance ha publicado artículos en multitud de medios de comunicación como ABC, Público, El País, El Mundo, Dinero, el Diario del AltoAragón, Muy Interesante, Quo, la Revista del Notariado o Consumer.es. Cuenta con un blog propio, Retiario, que ha estado en El Mundo y 20minutos.

    En estos momentos tiene en marcha un nuevo proyecto que lleva por nombre 'He visto cosas', insertado en la página web de la revista Quo, en el que presta atención a temas de tecnología y a cuestiones nacidas del universo futuro.

    Esta charla forma parte del ciclo de conferencias de divulgación universitaria y científica organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades dentro del marco de la VIII Semana de la Ciencia.

    El ciclo fue abierto el pasado día 4 de diciembre en el Campus de Albacete por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis García Delgado, con la ponencia 'Vivencia y vocación universitaria: una experiencia personal'.