Innova.- El programa 'Certifíc@te' oferta nuevos módulos relacionados con el software libre y Molinux

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:32

TOLEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Certifíc@te', tras el éxito obtenido en su primer trimestre de funcionamiento, ha decidido ampliar la oferta de los módulos certificables para responder a la demanda de algunos colectivos. Estos nuevos módulos estarán relacionados con Molinux y el software libre.

Certifíc@te, dirigido a todos los colectivos de ciudadanos de Castilla-La Mancha, es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno en colaboración con la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas y el European Software Institute, que permite a los castellano-manchegos obtener un título que acredita sus conocimientos en nuevas tecnologías e Internet.

Los nuevos módulos son 'Introducción al software libre y Molinux', en el que se acreditará el conocimiento del uso del sistema operativo, su instalación en un PC y funcionamiento del entorno gráfico.

'Administración del sistema Molinux', que contiene conceptos básicos de la administración del sistema; 'OpenOffice2.0.', que incluye tratamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones; y 'Navegación y correo, programas Firefox y Evolution'.

Como en el resto de módulos, para superar la prueba se tendrá que superar con éxito el 75 por ciento de las 70 cuestiones de las que consta cada una de ellas, informó la Junta.

Desde que comenzó el proyecto ya son casi 500 ciudadanos los que han pasado por alguno de los centros autorizados de la región para realizar las pruebas de certificación, siendo las mujeres las que se presentan en mayor porcentaje.

Además, desde la web del proyecto http://certificate.jccm.es, se puede acceder a la demostración de las pruebas.

Los centros autorizados se encuentran en Albacete, Almansa, Hellín, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Toledo, Illescas y Talavera de la Reina.