Innova.- El próximo 10 de septiembre finaliza el plazo para solicitar ayudas para la utilización de energías renovables

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:18

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

El próximo domingo 10 de septiembre finaliza el plazo para la solicitud de las ayudas para la utilización de energías, que beneficiarán a personas físicas, sociedades mercantiles, comunidades de bienes, corporaciones locales y todas aquellas asociaciones que tengan el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están dirigidas a proyectos que tengan por objeto instalaciones para el aprovechamiento efectivo de la energía solar térmica, solar fotovoltaica aislada y procedente de la biomasa, según informó la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE).

La cuantía de estas ayudas para instalaciones solares térmicas oscilan entre un 37 por ciento del total del coste subvencionable aprobado, un 22 por ciento del total del coste subvencionable aprobado para instalaciones fotovoltaicas y un 30 por ciento del total del coste subvencionable aprobado para instalaciones de biomasa.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos subvencionables han de ser inversiones necesarias para el aprovechamiento efectivo de la energía, que cumplan ciertos requisitos establecidos en la orden de ayudas bajo unos criterios de priorización para la energía solar térmica mediante instalaciones por elementos, con sistemas prefabricados y aplicaciones especiales; energía solar fotovoltaica aislada; y energía procedente de la biomasa.

Por otro lado, las inversiones no subvencionables serán el IVA satisfecho, la realización de la obra civil no asociada al proyecto, y la redacción de la memoria técnica exigida.