11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Innova.- La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones desarrolla en Ciudad Real el programa "Empresas en Red"

CIUDAD REAL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrolla desde el pasado 15 de septiembre en Ciudad Real el programa "Jornadas Empresas en Red".

Según una nota del Ministerio de Industria, esta iniciativa se engloba en un proyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009.

Este Programa, junto con el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) se enmarca en la línea de capacitación TIC a pymes del Plan Avanza2 a través del programa marco "Empresas en Red" y está cofinanciado con fondos FEDER.

El proyecto, indican las mismas fuentes, persigue la sensibilización tecnológica de las pymes, a las que se asesora sobre cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

Así, los empresarios ciudadrealeños que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la página web www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094. El programa "Jornadas Empresas en Red" cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme como empresas colaboradoras.