30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Innova.- Los toledanos pueden participar desde hoy en la elaboración del Plan Estratégico a través de una nueva web

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó hoy la web www.estrategiatoledo2020.com concebida como un nuevo cauce de participación ciudadana de cara a la elaboración del Plan Estratégico de Toledo.

En rueda de prensa, el alcalde se mostró satisfecho de esta nueva herramienta que ayudará en la creación de la ciudad en el futuro y que le ayudará a "ganar musculatura de población convirtiéndose en una de las ciudades con la mejor dotación de infraestructuras y servicios de España".

Este espacio virtual se concibe como un "canal de conversación" con el ciudadano y se ha hecho accesible para los discapacitados además de haberse optimizado para motores de búsqueda como Google.

En la web se recogen las opiniones y sugerencias de los toledanos a través de una encuesta mensual y otra específica y más detallada. También se pueden consultar los documentos elaborados por el Consejo Social de la ciudad así como las noticias publicadas en los medios de comunicación.

Este espacio virtual permite "acercarse a la ciudad desde otro punto de vista", según la coordinadora del Plan Estratégico y hacer partícipes a los ciudadanos tanto en el planteamiento de los problemas como en el de las soluciones.

Enmarcado en la elaboración del Plan Estratégico, que estará en periodo de alegaciones un mes, también se celebrarán unas mesas de trabajo con representantes institucionales y se recogerán las sugerencias provenientes de las juntas municipales de distrito.

"REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO"

El alcalde destacó que este documento servirá para la elaboración del Toledo futuro y resaltó que "pocas ciudades pueden la oportunidad de pararse, en el ámbito institucional, para reflexionar sobre el futuro".

García-Page pidió a los toledanos su participación en este proyecto y aseguró que Toledo en el año 2020 "sería seña de excelencia en prestación de servicios, estética y calidad de vida".

El alcalde dijo haber encargado este proyecto al vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, y aseguró no haber mantenido ninguna reunión con los creadores del Plan Estratégico "para no contaminarles".

En este sentido, se mostró seguro de cómo desea que sea Toledo en el futuro a la vez que satisfecho porque "creo que hoy por hoy Toledo tiene proyecto de ciudad. Estamos pilotando un gobierno que tienen un proyecto global de ciudad, un conjunto de coordenadas para todo Toledo".