23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Innova.- La Universidad de Castilla-La Mancha estará presente en la final 'Imagine Cup' que se celebra hoy

    ALBACETE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos equipos de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete se han clasificado para la fase final del concurso 'Imagine Cup que organiza Microsoft' que se celebra hoy. Sólo cinco de un total de 48 universidades han sido seleccionadas, cada una con un proyecto, salvo la Universidad de Castilla-La Mancha, que participará con dos proyectos de Albacete.

    Los trabajos y los alumnos que los han realizado son Greenteacher, cómo concienciar sobre la sostenibilidad del medio ambiente, por Raúl Gualda Calderón, Álvaro Giz Bueno, Ángel Codón Ramos y José Antonio Polo Jiménez; y Paneles Ecológicos Interactivos mediante RFID, la información multimedia al servicio del medio ambiente, por Ramón Tébar Bueno y Ricardo Tesoriero.

    El proyecto Greenteacher, que tiene como objetivo concienciar sobre la sostenibilidad del medio ambiente a los alumnos de Educación Primaria, está basado en un juego de preguntas e información sobre varios temas que permitirán a los alumnos acercarse al medio ambiente sostenible y saber qué conductas lo favorecen o perjudican.

    Según informó la Universidad regional, en nota de prensa, este trabajo, desarrollado bajo la tecnología .Net 2.0, se divide en dos partes que se comunican a través de servicios Web. Una consta de una aplicación de consolas para las tareas de administración, y otra de una aplicación PDA para los juegos y el aprendizaje sobre el medio ambiente sostenible.

    El proyecto Paneles Ecológicos Interactivos mediante RFID, la información multimedia al servicio del medio ambiente, está pensado para los dispositivos móviles de las personas, como Pocket PC, que pueden interactuar entre ellas a través de los paneles ecológicos que han creado para proveer y almacenar cualquier tipo de información multimedia sobre el estado del medio ambiente. El trabajo se ha desarrollado gracias a un servidor Windows 2008 con SQL Server y a Visual Studio 2008 bajo la tecnología NET 3.5.

    Este concurso, organizado por Microsoft, celebrará la fase final hoy en Madrid, donde se seleccionará el proyecto que representará a España en la final internacional, que acogerá Francia en el mes de julio de 2008. En esta fase los miembros del equipo seleccionado deberán defender su trabajo entre los finalistas de más de cien países.