29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Innova.- Valverde se entrevista con el Comité Científico Asesor del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS)

El donsejero de Educación y Ciencia, José Valverde, se ha entrevistado con el Comité Científico Asesor del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración para conocer los primeros pasos de esta empresa, dependiente del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que fue creada en el mes de julio para desarrollar el plan de I+D en energía solar fotovoltaica de concentración del Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta.

En este encuentro, celebrado ayer en la Consejería, los miembros del Comité trasladaron al consejero su valoración positiva sobre el desarrollo del Instituto y se congratularon de la respuesta de las empresas ante la licitación para la instalación de los concentradores. Esta licitación fue publicada en el diario de las Comunidades Europeas, como corresponde a una inversión que superará los 16 millones de euros.

Este Comité Internacional se ha reunido en Toledo los días 28 y 29 de septiembre para evaluar científicamente las propuestas de instalación de las plantas de concentración que el Instituto evaluará en los próximos años, informó la Junta.

Presidido por el catedrático de Universidad y director del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Antonio Luque, está constituido por miembros destacados del campo de la energía solar procedentes de la UPM, la Universidad de Jaén, el Instituto Loffe de Energía Solar de San Petersburgo, el Instituto Fraunhofer de Energía Solar en Friburgo, la Universidad de Luna, la Comunidad Europea y la Academia de Ciencias de Suecia.

A la entrevista asistió también el equipo directivo del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) encargado de poner en marcha y desarrollar esta iniciativa tecnológica en el campo de las energías renovables.