23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    El 112 registra 52 incidencias en la región por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada

    El 112 registra 52 incidencias en la región por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada
    Sede del 112 Castilla-La ManchaJCCM

    TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Atención de Urgencias 112 Castilla-La Mancha ha registrado un total de 52 incidencias en localidades de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada por el episodio de gota fría.

    Entre ellos, destacan los recates de dos personas en Hellín de una casa móvil y otra del interior de su vehículo en Chinchilla de Montearagón, según ha informado el 112.

    La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha estado afectando a España estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa este sábado en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Debido al desplazamiento de la DANA al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea. Aunque se mantiene cierta probabilidad de chubascos localmente fuertes durante el sábado en esta zona, irán disminuyendo en intensidad y extensión.

    Las precipitaciones más intensas afectarán a amplias zonas del interior con chubascos y tormentas localmente fuertes, siendo más probables durante el sábado en el interior de la mitad sur y zona centro, extendiéndose al interior de la mitad norte durante el domingo, a la vez que irán disminuyendo por el sur, manteniéndose en la zona centro.

    La Aemet ha destacado que pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos hacen que exista cierta incertidumbre en la distribución e intensidad de las precipitaciones.

    En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo.