27-M.- (Amp) De Cospedal, convencida de que C-LM va a ser la "punta de lanza" para que PP gane las elecciones nacionales

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 1:05

Recuerda que "no todos somos iguales" y que "tenemos un partido del que podemos presumir"

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy convencida de que Castilla-La Mancha va a ser la "punta de lanza" para que el Partido Popular gane las elecciones nacionales y recalcó que no es "indiferente" quien gobierne y que su partido tiene principios y valores que no se cambien "según con quien hablemos".

Durante el mitin, donde se podían escuchar gritos de viva España, que celebró en el Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real ante algo más de 800 personas, la candidata 'popular' aseveró que el PP no tiene que invertir en "calumnias e injurias" para conseguir un puñado de votos y afirmó que "no todos somos iguales" ya que "nosotros tenemos un partido del que podemos presumir".

En su intervención, en la que estuvo arropada por la candidata local y presidenta provincial, Rosa Romero y la cabeza de lista por la provincia, María Luisa Soriano, la candidata 'popular' afirmó que su partido tiene la ventaja de la credibilidad y apostó por la creación de plataformas económicas y el asentamiento de empresas en la región para que se creen puestos de trabajo.

Asimismo, se comprometió a triplicar la participación de la Junta de Comunidades en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) a partir del 28 de mayo y manifestó que el 27 de mayo "tenemos" la oportunidad de que la situación de Castilla-La Mancha cambie y convertirla en una región "fuerte, rica y dinámica". Al mismo tiempo apuntó que es importante que los castellano-manchegos puedan conocer los proyectos del PP, "porque hay mucho interés en que no se nos oiga", criticó.

En este sentido, aseveró que "nosotros" si que "sabemos" gobernar y "no los que están ahora". Así, recordó que "nos jugamos" mucho en estas elecciones, "y es que tengamos un gobierno serio, responsable y que no nos engañe". La candidata reiteró que el PP castellano-manchego está haciendo una campaña "limpia, con propuestas y enseñando a nuestros paisanos como se tiene que gobernar en Castilla-La Mancha".

Afirmó que el PP se diferencia "mucho del PSOE" y se mostró convencida de que el polémico 'caso del lino' caerá sobre la conciencia de los socialistas porque han "hecho mucho daño" a muchos agricultores de la Comunidad Autónoma y a compañeros "nuestros" como Loyola de Palacios y Carlos Moro. Continuó diciendo que "no es indiferente quien gobierne" y recordó que el PP puede presumir de su presidente nacional Mariano Rajoy, y "no tenemos la desgracia de tener un jefe de filas como Zapatero".

También, explicó que el PP sabe como cuidar el agua, y se cuida defendiéndola invirtiendo dinero y haciendo obras hidráulicas en vez de hacer un Plan Especial del Alto Guadiana "que no se sabe que va a pasar con él" y dejar de perseguir a los agricultores poniéndoles multas tras multas. "Se cuida haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar y invertir los presupuestos en las cosas importantes".

De Cospedal dijo que el PP defenderá con "uñas y dientes" el vino sufragando el Fondo de Promoción del Vitivinícola y los productos agroalimentarios. Para ello, recordó "han ido" a Bruselas a hablar con la comisaria. Además, volvió a reiterar sus propuestas dedicadas a las personas mayores, a los niños, a las amas de casa, entre otras, y apuntó que el PSOE lleva más de 20 años gobernando y todavía "no han solucionado los problemas de la región".

MÁS PROPUESTAS

Una de las propuestas que más aplausos ocasiona entre los afilados y simpatizantes de los mítines es la de conceder pensión de jubilación a las amas de casa a partir de los 65 años. También, reiteró el hecho de que el candidato socialista José María Barreda salga aplaudiendo cuando el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero explica a sus compañeros que va a dejar libre a Ignacio de Juana Chaos y recordó que en estos días Batasuna está pidiendo el voto para el partido que no ha ilegalizado el Gobierno,

Manifestó que "aquí no todos somos iguales" y deseó que el PSOE se vaya a "descansar", afirmando que la región tiene derecho a tener una Comunidad "fuerte y rica" porque "somos tan trabajadores como los demás". Asimismo, aseguró que el 27 de mayo cuando los castellano-manchegos vayan a votar van a pensar que quieren para su tierra, España "y su corazón". "Estoy convencida de que vamos a ser los futuros presidentes de Castilla-La Mancha", concluyó.