27-M.- Bono pide el voto para Page en Toledo, sobre todo de los que nunca han votado al PSOE, porque "esta vez sí"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:31

García-Page no promete "milagros ni nada por el estilo" y se muestra dispuesto a sacar al Polígono del "olvido"

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Castilla-La Mancha y presidente regional del PSOE, José Bono, pidió hoy el voto para el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, especialmente de los que nunca han votado al PSOE, porque "esta vez sí" que llegar al Ayuntamiento "va en serio".

En el primer mitin de campaña del PSOE en la capital regional, Bono aseguró que alguien que podía ser vicepresidente del Gobierno autonómico --cargo que dejó hoy-- porque "estaba en sus manos", ha decidido ser alcalde, algo que "no está en sus manos" sino en las de los ciudadanos, y por ello les instó a votar porque "hemos hecho la mejor apuesta".

En el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia y ante un auditorio superior a las 400 personas --muchas de las cuales tuvieron que seguir el mitin a través de pantallas en el exterior--, Bono definió a García-Page como una persona "honesta, honrada y eficaz" de la que saben "que las palabras son cera pero los hechos son acero".

Aseguró que es el hombre "más listo que yo he tenido en el Gobierno" y el que, cuando faltaba, le hacía sentir un vacío no sólo personal "sino intelectual" --confesó que sus mejores frases durante su etapa de gobierno eran las que García-Page le escribía-- y una persona sencilla "que no llama la atención", y cercana porque "no sabe ser de otra manera".

LA MEJOR OPCIÓN

El también ex ministro de Defensa comenzó su intervención recodando que esta es la primera vez que en una campaña electoral se presenta en un acto público "sin ser candidato", aunque "estoy emocionado", aclaró, especialmente porque "quiero a Toledo, quiero a Emiliano y sé que la mejor opción, lo que conviene en este momento" es la candidatura del PSOE.

Bono también tuvo palabras para la número dos de la candidatura y consejera de Economía y Hacienda ya en su gobierno, María Luisa Araújo, de quien destacó su "fuerza, inteligencia y honradez" porque "con ella la despensa está llena y en orden"; y para Ángel Felpeto, delegado provincial de Educación y número tres de la lista del PSOE, confesando que "no he oído hablar tan bien de nadie en Toledo como de él".

Antes de despedirse para acompañar al candidato regional, José María Barreda, en un mitin en Tarancón (Cuenca), Bono destacó el hecho de que García-Page esté arropado tanto por el ex alcalde de la ciudad, Joaquín Sánchez Garrido, como por el presidente y portavoz del PSOE, Alejandro Alonso, y no como ocurre en Valencia, donde "el que se fue no quiere al que se quedó" o como en Madrid donde la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre y el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón sólo pueden verse "en las vallas".

NO MÁS DE LO MISMO

Por su parte, el candidato a la Alcaldía toledana, consideró que, tras doce años "vendiendo humo" Toledo "no puede aguantar cuatro años más de lo mismo", convencido de que ante la ciudad se abre "una gran oportunidad que va a saber aprovechar", gracias al proyecto, el equipo y las soluciones que aporta su candidatura.

Emiliano García-Page insistió en que si el día 27 de mayo es alcalde "me voy a dejar la piel por esta ciudad, trabajando desde el día siguiente", criticando a aquellos que --como el actual equipo de Gobierno-- se cree que "con cuatro asfaltados se arregla el problema" cuando "no ha hecho ni el huevo" antes.

Se presentó como el "moderado" cabeza de lista de un proyecto en el que se puede sentir incluido todo el mundo, aunque aclaró que "no voy a prometer soluciones para mañana o pasado mañana, ni milagros ni nada por el estilo". "Coherencia, claridad, esfuerzo y respeto es lo que quiero", añadió.

En cuanto al barrio del Polígono, un lugar "olvidado" por el Ayuntamiento, García-Page avanzó que con su proyecto se convertirá en un lugar "modélico", donde además del nuevo hospital y el nuevo barrio diseñado por el arquitecto Jean Nouvelle, se realizará una renovación urbana, un gran palacio de deportes, y se revisará el servicio de transporte urbano.

De otro lado, lamentó que el equipo de Gobierno del PP se haya dedicado a pedir más competencias, algo en lo que no estuvo de acuerdo ya que primero el que las tenga tiene que ser competente "que es lo que está faltando". En este punto, advirtió que es "fácil meterse con la Junta que haber peleado por ella".

IBERTUBO

También en su todavía calidad viceconsejero segundo del Ejecutivo --el cese no será oficial hasta su publicación oficial--, García-Page anunció que la semana que viene se aprobará, por parte del Ejecutivo, las ayudas a las 150 familias que han estado trabajando en la empresa Ibertubo, arreglando un problema que afectó, con su cierre, a este barrio.

Finalmente, el candidato confió en obtener la confianza ciudadana para alcanzar un gobierno municipal "en solitario y suficiente" para poder gobernar "con más ambición y responsabilidad" ya que "no voy a estar esperando a que venga Barreda" a dar soluciones, aunque contará con él, dijo, para pedirle "muchas cosas".

El acto lo abrió la actual concejal socialista e integrante también de la lista de García-Page, Milagros Tolón, quien recordó cómo, a diferencia del PSOE, los "olvidos" del PP con este barrio de Toledo se demuestran hasta en su lista, ya que "ningún futuro concejal será del Polígono".