27-M.- El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera promete "un Ayuntamiento de cristal"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 18:04

TALAVERA (TOLEDO), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina por el Partido Popular, Gonzalo Lago, se comprometió hoy, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, a hacer una ciudad participativa y un Ayuntamiento de cristal.

En un acto de campaña electoral celebrado en el Teatro Palenque, ante mas de 700 personas, Lago que estuvo arropado por el secretario general del PP, Ángel Acebes y la candidata regional, María Dolores de Cospedal, reseñó que "hoy por hoy en Talavera tenemos tras ocho años de gobierno socialista, solo promesas incumplidas por un alcalde José Francisco Rivas, que únicamente va a su bola y que solo sabe besar bien".

El candidato 'popular', aseguró que Rivas, "vive en su burbuja particular, con un gobierno que no dialoga ni escucha al ciudadano, sin programa electoral definido, con las mismas personas y con el mismo verbo", por ello insistió en la necesidad de cambio.

Por el contrario dijo, "nosotros tenemos un programa electoral real, que se va a cumplir, que unirá a Talavera con los pueblos, bajo la trasparencia y en contra de la corrupción, ofreciendo servicios mucho mejores, ya que Rivas tiene un proyecto agotado".

Gonzalo Lago pidió a Rivas que "se que vaya de la ciudad, que bastante parada está, con la decisión de no traer el Ave", añadiendo que "no me responde cuando le pregunto, que proyecto va a venir a Talavera, un Ave o un Scalectric", insistiendo en que "la alta velocidad tiene que llegar, como se comprometió en su día por el PP".

Asimismo denunció que Talavera con el actual gobierno, "se ha visto inmersa en un parón industrial y comercial importante, por la falta de interés demostrada por el gobierno, habiendo dejado a esta ciudad, con el índice de paro mayor de toda la región".

Por ello, el candidato 'popular' anunció la implantación de un centro logístico de transportes, que en cuatro años crearía entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo, la construcción de 300 viviendas "para gente en precario", que tenga sueldos bajos y jóvenes.

De otro lado, Gonzalo Lago, precisó que para la elaboración de su programa electoral se ha preocupado mucho de la seguridad, para incrementar la plantilla de policía local en las calles, y para tratar de evitar que cada cien metros "tengamos un estercolero".

Finalmente pidió el voto para el PP porque según Lago, "tengo un gran equipo dispuesto a gobernar y a hacerlo como nunca se ha hecho", apostando también por un cambio razonable en el Gobierno de la Junta, que liderará "una mujer que es nuestro futuro y que si me pide que de un salto le doy".