27-M.- El PP de Ciudad Real se abre a pactos para gobernar o "decidir" en más ayuntamientos de la provincia

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:08

CIUDAD REAL, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, se mostró hoy abierta a pactos con otras fuerzas políticas para gobernar o "decidir" en el mayor número de ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, Romero, en una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, donde se analizó el resultado electoral del pasado 27-M, recordó que el PP obtuvo mayoría absoluta en 34 ayuntamientos, que fue la fuerza más votada en cuatro y que es "clave" para conformar gobiernos municipales en otros cuatro.

Con respecto a los pueblos donde es la lista más votada, Romero consideró que debería ser el PP en que dirija el Ayuntamiento, mientras que en donde tiene capacidad de decisión, se mostró dispuesta a que el PP juegue un papel activo a la hora de marcar las políticas de cada localidad.

Romero, a la que acompañaba el secretario provincial, Sebastián García, en líneas generales, consideró que las elecciones del domingo 27 de mayo en la provincia de Ciudad Real han supuesto un importante avance para el PP y un retroceso para el PSOE, tanto en las votaciones municipales, como en las autonómicas.

En el ámbito municipal, la dirigente 'popular' recordó que el PP ha ganado casi 2.000 votos, mientras que el PSOE ha bajado en unos 9.000, lo que se traduce en que el PP cuenta con 18 concejales más y el PSOE con 25 menos.

En lo que repercute a la composición de la Diputación Provincial, señaló que el PP ha ganado los dos diputados más que estaban en juego en esta ocasión por e aumento de la población, pasando de 10 a 12, mientras que los socialistas "se han estancado en los 15".

Con respecto a los comicios regionales, indicó que el PP avanza en 11.00 votos con respecto a las últimas elecciones, mientras que el PSOE baja en 18.000, lo que, a su juicio, confirma un cambio de tendencia y la consolidación del proyecto que encabeza María Dolores de Cospedal.

En la capital, donde Romero es ya la alcaldesa electa, la dirigente del PP hizo hincapié en el hecho de que el PP haya vencido con más de 5.000 votos de diferencia al PSOE Y que éste haya perdido más de 2.000, lo que, en su opinión, debería llevar a la reflexión de los dirigentes socialistas.