Unas 300 personas se manifiestan en La Rinconada (Toledo) contra la construcción de una planta de extracción de grava

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 20:21

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se manifestaron hoy en en la pedanía de La Rinconada (Toledo), que depende de La Puebla de Montalbán, en contra de la construcción de una planta de extracción de grava que se situará a escasos metros del pueblo.

En declaraciones a Europa Press, Jacob Ballesteros miembro de la asociación juvenil 'Malakate', explicó que los no más de 70 vecinos de La Rinconada estuvieron apoyados por la presencia de habitantes de los pueblos aledaños como La Puebla de Montalbán, San Martín de Montalbán o Carpio de Tajo.

La manifestación prevista para las 17.00 horas se retrasó media hora de lo previsto comenzando finalmente a las 17.30 horas. Los vecinos salieron de la Plaza Mayor de la pedanía y partieron hacia el lugar donde está previsto que se construye la gravera.

Según Ballesteros, los vecinos con este acto intentan evitar que finalmente se instale en el pueblo la gravera, que según él, podría provocar efectos nocivos para la salud de los vecinos y consecuencias nefastas para el medio ambiente motivada por el polvo provocado por el movimiento de tierra.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán celebrará hoy un pleno a las 19.00 horas, donde se tratará este tema.