17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de enero de 2010

    Unas 350 personas parten de Seseña (Toldo) a Madrid en la 'Marcha contra la corrupción' convocada por IU

    TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unas 350 personas partieron hoy de la Plaza de Bayona de (Seseña) con destino a Madrid en la 'Marcha contra la corrupción' convocada por Izquierda Unida. Una manifestación que está encabezada por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y los concejales de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento, así como por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez.

    Así lo aseguró hoy en declaraciones a Europa Press, el secretario de organización regional de IU, José Damián García-Moreno, quien concretó que la marcha, que se inició a las 8.00 horas trascurra en estos momentos por el kilómetro 29 de la Autovía de la Andalucía, por lo que estimó que se han recorrido 12 kilómetros. Además, apuntó que se hará una primera parada de avituallamiento en Valdemoro (Madrid).

    Según el secretario de organización regional de la federación de izquierdas desde que se inició la marcha, los manifestantes no se están encontrando problemas y "paradójicamente, a pesar de las críticas vertidas por el PSOE provincial y regional, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe (Madrid) que está gobernado por el PSOE", agregó.

    Precisamente, García-Moreno apuntó que será en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, donde los manifestantes paren a comer, por lo que insistió en el apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento de Getafe, localidad en la que además se llevará a cabo un acto público a las 19.30 horas que será en el Centro Cívico 'El Bercial' y no en el Pabellón San Isidro como estaba previsto.

    Para García-Moreno el "objeto real" de la marcha es apoyar la proposición no de Ley de 48 medidas contra la corrupción de IU, además de dejar claro que "Seseña no está en el epicentro de la corrupción política, sino en todo lo contrario, ya que está en el epicentro de la dignidad y la honradez y la lucha de un pueblo contra proyectos especulativos que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos", argumentó.

    Los manifestantes pernoctarán hoy en el albergue de San Fermín y ya mañana continuarán la marcha en torno a las 9.30 horas para circular por la avenida de Andalucía, Legazpi, paseo de las Delicias, Atocha y paseo del Prado, hasta llegar a la Carrera de San Jerónimo donde, después de hacer un breve alto en la única parte que no está en obras, junto a la acera lateral del Hotel Palace, finalizar en el Ateneo.

    Allí se celebrará, a mediodía, un Acto Político con las intervenciones del coordinador federal de IU, Cayo Lara; el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y el coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.