Unas 5.000 personas se manifiestan en Sonseca (Toledo) para pedir justicia tras la muerte de José Félix García-Ochoa

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 21:29

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 5.000 personas se manifestaron hoy en la localidad toledana de Sonseca bajo el lema "Justicia; no te olvidaremos", tras la muerte el pasado día 4 de abril del joven José Félix García-Ochoa tras más de un mes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de una brutal paliza por otros tres jóvenes del municipio, tal y como afirmó a Europa Press el alcalde José Millán Álvarez Cuerda.

La manifestación --que arrancó con aplausos-- partió a las 17.00 horas desde la Plaza de Malpica de la localidad, en cuya cabecera se encontraban el alcalde de Sonseca, José Millán Álvarez Cuerda; los padres, hermanas y amigos del fallecido, para terminar en la Plaza de la Virgen de los Remedios, donde Nuria, una de las hermanas de José Félix García-Ocho, leyó un manifiesto.

Con este acto, familia y amigos del joven han querido rendir un sentido homenaje en recuerdo de la memoria de José Félix García-Ochoa, a la vez que solicitar que la justicia actúe con el máximo rigor. Un silencio atronador ha acompañado la manifestación, que ha transcurrido por la calle Arroyada, donde el joven fallecido, tenía su negocio, una tienda de informática.

El portavoz de la familia, Enrique Arenas, en declaraciones a Europa Press, agradeció a todos las personas que han dado su apoyo durante estos días a la familia, y pidió a la sociedad que reflexione acerca de esta violencia "desmesurada" que se está adueñando de "todo". Asimismo, agradeció a todas las personas que han acudido a la convocatoria a pesar de las inclemencias del tiempo.

La Plaza Virgen de los Remedios acogió el pasado 2 de marzo una concentración de repulsa por la agresión sufrida a la que acudieron cerca de 2.000 personas. Un mes después 5.000 personas se han vuelto a concentrar para reclamar justicia. Nuria, la hermana del fallecido, agradeció el apoyo recibido en estas últimas semanas por los vecinos, y los medios de comunicación.