16 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Unas 7.000 personas han visitado en Ciudad Real la exposición "Picasso y Dalí en el teatro"

CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 7.000 personas en total han visitado la muestra "Picasso y Dalí en el teatro", que se inauguró el pasado mes de octubre en el antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real y que cerrará sus puertas el próximo día 12 de enero.

Así lo dio a conocer hoy la delegada de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, quien junto al director del Área de Cultura de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, José Domingo, asistió a una de las últimas visitas teatralizadas, en las que, en conjunto, han participado unas 4.000 personas, la mayoría de ellas, escolares de la provincia.

La muestra recoge unas 100 piezas entre trajes, figurines, programas, fotografías, maquetas y carteles realizadas por Picasso para la obra "Le Tricorne", de 1919, una adaptación de "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, y por Dalí para una adaptación de "De Don Juan Tenorio", en 1949.

Estas obras, por otro lado, en su gran mayoría, forman parte de los fondos del Museo Nacional del Teatro, que tiene su sede en la localidad ciudadrealeña de Almagro.

Tanto Olmedo como Delgado destacaron el éxito de la muestra y, en particular, de las visitas teatralizadas, realizadas por el Grupo de Teatro "Narea", que, según dijeron, facilitan el entendimiento de la exposición.

En este sentido, Delgado avanzó que, con el mismo grupo teatral, las visitas teatralizadas también se realizarán en la exposición sobre el bicentenario de la Guerra de la Independencia en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Por último, la delegada de la Consejería de Cultura mostró su esperanza en que, a lo largo de este año, se pueda completar el expediente para la declaración del antiguo Convento de la Merced, que ha acogido la exposición, como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno regional.