El 90% de los consumidores de Castilla-La Mancha afirma comprar marcas líderes por su relación calidad-precio

Actualizado: lunes, 13 abril 2009 13:11

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los consumidores castellano-manchegos ha afirmado comprar marcas líderes por su relación calidad-precio y la confianza que les aportan, por lo que los consumidores de la región tienen claro lo que quieren incluir en la cesta de su compra en cuanto a productos de gran consumo se refiere.

Según informó Promarca en un comunicado, así se desprende de la encuesta "¿Cómo es tu cesta de la compra?", elaborada recientemente por Sondea, en la que se afirma también que sólo un cinco por ciento de los entrevistados decide decantarse por marcas de la distribución debido a su calidad.

Asimismo, según la encuesta, el 70 por ciento de castellano-manchegos entrevistados afirmaron que en su cesta de la compra siempre hay marcas líderes de las que nunca prescinde, y a pesar de la actual situación económica la mayoría elige marcas fabricante a la hora de hacer su compra.

Junto a ello, el 93 por ciento de encuestados consideró que la competencia entre compañías de gran consumo favorece que los consumidores puedan beneficiarse de precios mejores, y un 98 por ciento afirmaron que la existencia de productos similares en un mismo punto de venta contribuye a que puedan realizar una elección más libre de los productos que necesitan.

Según el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, varios son los factores que motivan esta preferencia. "Su calidad, la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes, gracias a sus inversiones en I+D+i, su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y, la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida", agregó.

Por otro lado, lo que más valoraron los consumidores en Castilla-La Mancha es la facilidad de compra. Así, lo más importante para el 75 por ciento de encuestados cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir aquella que más les satisfaga.

PROMARCA

Promarca es la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo. Desde hace 20 años, su objetivo es fomentar y asegurar una leal competencia que promueva la innovación y el valor al consumidor; dar a conocer los beneficios que la marca aporta a los consumidores, a la sociedad y a la economía; y promover el derecho de los consumidores a elegir libremente entre una amplia variedad de marcas y luchar contra cualquier limitación a este derecho.