Abandona su protesta el maderero de Cobeta (Guadalajara) porque "la Junta ha accedido a sus demandas"

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:37

GUADALAJARA, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

El maderero de Olmeda de Cobeta (Guadalajara), Andrés Mena, abandonará desde mañana su protesta de dormir frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara que mantiene desde hace siete semanas debido a como se está realizando la reforestación de los Pinares del Ducado, "después de haber hablado con altos representantes de la Junta de Comunidades".

Según explicó Mena a Europa Press, esos representantes del Gobierno regional han aceptado su petición de que no se lleve a cabo "la trituración" en la zona quemada "porque las máquinas trituradoras y los tractores que las arrastran podrían hacer mucho daños al bosque".

El maderero molinés había estado durmiendo cada viernes frente a la Delegación de Medio Ambiente protestando porque considera que los trabajos que se acordaron en su día para una mejor reforestación de la zona quemada "no son buenos para lograr ese objetivo".

Ahora, la tesis que sostiene Mena es que, tal como se ha comportado la naturaleza desde que ocurrió el siniestro, "es mucho mejor dejar que el bosque se desarrolle por si mismo". Además, el dinero que se iba a gastar en algunas tareas que ya no son necesarias podría emplearse en otras cosas muy necesarias en la zona devastada.

En definitiva, Andrés Mena dijo que "está muy contento porque la Junta le hayan entendido y le vaya a hacer caso ", pero advirtió que no va a tirar la colchoneta donde ha dormido "por si tiene que volver a las protestas".

En ese sentido, recordó que hace unos veinticinco años ya protagonizó una protesta similar frente al Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta hasta que logró que los políticos de entonces accedieran a sus peticiones aunque también reconoció que al final le engañaron "y no cumplieron lo prometido".