Abierto el plazo de presentación de proposiciones al concurso para conceder seis cotos de pesca para sociedades de C-LM

Un Pescador.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 10:41


TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura ha publicado el pliego de condiciones el plazo de presentación de proposiciones del concurso para la concesión de seis cotos de pesca para sociedades de pescadores declaradas colaboradoras en Castilla-La Mancha.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo de la concesión contemplada en el presente anuncio es la creación y mantenimiento de una oferta pública de pesca de salmónidos en seis tramos a través de la denominación de coto intensivo.

El aprovechamiento se realizará de acuerdo con el Plan Técnico presentado por la Sociedad y aprobado por la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, que especificará el número de permisos de pesca anuales y su distribución diaria y mensual.

Al menos el 50 por ciento del total de permisos anuales de pesca que establezca el Plan Técnico aprobado se acumularán a la oferta pública de permisos de pesca de las provincias de Albacete y Guadalajara, siendo ofertados a los pescadores en general.

La sociedad colaboradora es quien realizará la expedición del permiso previo cobro al pescador del precio establecido en la concesión.

Las sociedades adjudicatarias se comprometerán a facilitar el acceso a las asociaciones a los pescadores ribereños de los tramos adjudicados mediante supresión de la cuota de inscripción, otorgándoles tras su ingreso los mismos derechos y obligaciones que tengan el resto de los asociados.

El período de concesión se fija en 5 años, contados a partir de la fecha de resolución de adjudicación definitiva, pudiendo ser revisada anualmente la concesión si las condiciones administrativas o ambientales del tramo sufren alguna variación, si la normativa al respecto cambia, o si, por estudios de la fauna acuática que se realicen se considere una actividad perjudicial para el desarrollo o recuperación de las especies autóctonas.

Las concesiones otorgadas no podrán prorrogarse y la realización de todas las actividades derivadas del aprovechamiento del coto correrá por cuenta de la sociedad concesionaria, incluida la señalización, vigilancia y la adquisición, transporte y distribución de ejemplares al coto.

Además, la sociedad adjudicataria deberá acreditar, desde el inicio del aprovechamiento del coto, que posee un servicio continuo de vigilancia para el mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Seguridad Privada, y deberá efectuar la señalización del coto de pesca de acuerdo con la legislación vigente, así como su mantenimiento continuo mientras dure la concesión.

La sociedad concesionaria deberá realizar a su costa la limpieza periódica de los residuos que pudieran encontrarse en el coto adjudicado, así como el mantenimiento de las infraestructuras existentes para el acceso y mejor desenvolvimiento de la actividad de los pescadores.