Accidente Barajas.- Yélamos de Abajo (Guadalajara) celebra hoy una misa en memoria de sus vecinas fallecidas

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 7:39

GUADALAJARA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Yélamos de Abajo (Guadalajara) celebra hoy una misa en memoria de Carmen Sánchez Ortiz, de 59 años de edad y natural de esta localidad, y de su hija, Verónica Betancor, de 30 años, fallecidas en el accidente aéreo de Barajas.

La ceremonia, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Yélamos de Abajo según informó la alcaldesa de la localidad, Encarnación Sanz a Europa Press.

A la misa asistirá el equipo de Gobierno del municipio junto con otras autoridades, entre las que se encuentra la consejera de Cultura, Soledad Herrero; los senadores 'populares' por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras y Ramón Aguirre; el delegado de la Junta, Ángel Padrino; el vicepresidente primero de la Diputación provincial Rafael Esteban; y el diputado regional del Partido Popular, Porfirio Herrero.

Los funerales y entierros de los cuerpos se llevarán a cabo en Las Palmas, según informó la alcaldesa del municipio, y todavía no se conoce la fecha puesto que falta por identificar a Carmen Sánchez, mientras que su hija ya se encuentra entre los fallecidos identificados.

Carmen Sánchez nació en el municipio de Yélamos de Abajo y posteriormente se trasladó a Madrid para cursar sus estudios y fue allí donde conoció a su esposo, un médico canario, y decidieron mudarse a las islas.

Sus dos hijas son nacidas en Canarias, aunque la vinculación con el pueblo "ha sido constante" durante todos estos años y "aquí era donde tenían su segunda residencia".

"Todos los meses de agosto venían al pueblo a pasar unos días coincidiendo con las fiestas patronales", afirmó la alcaldesa de la localidad.