23 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Adecco y Fremap celebran hoy en Toledo la jornada "Responsabilidad empresarial en la prevención de riesgos laborales"

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adecco y Fremap celebrarán hoy en Toledo la jornada "Responsabilidad empresarial en la prevención de riesgos laborales", en la que se analizará la efectividad de los diversos cambios normativos a la luz de los altos índices de siniestralidad, además de estudiar el papel y las responsabilidades de los distintos agentes implicados.

La cada vez más amplia normativa en materia de prevención de riesgos laborales, genera una serie de obligaciones que, en numerosas ocasiones, el empresario delega en gerentes, directores de Recursos Humanos, jefes de Producción, entre otros, según informaron los organizadores en un comunicado.

En esta jornada, se pretende dar a conocer la interrelación entre los ámbitos penal, civil y administrativo, además de aportar los criterios de la Inspección de Trabajo en relación con las actuaciones inspectoras derivadas de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

El acto comenzará a las 10.00 horas en el Hotel Silken Cigarral El Bosque con la inauguración de la jornada a cargo de la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, el director regional de Fremap, José Manuel Pérez y el director regional de Adecco, Rubén Castro.

Tras un breve desayuno, tomarán el relevo Francisco Javier Álvarez Toledo, abogado Penalista de Sánchez de León Abogados, y Jesús Fernández de Puelles, director Territorial de la Inspección de Trabajo. La jornada concluirá con un extenso coloquio en el que todos los asistentes podrán aclarar cualquier duda.