Agentes de Policía registraron esta tarde con Severo Moto su domicilio de Fuensalida (Toledo)

Actualizado: martes, 15 abril 2008 22:47

TOLEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía han acudido esta tarde a registrar la casa del presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial y presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, en Fuensalida (Toledo) donde fue detenido ayer por un presunto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea, según informaron hoy a Europa Press fuentes del entorno de Moto.

Estas mismas fuentes precisaron que los agentes permanecieron en el domicilio alrededor de dos horas, durante las cuales efectuaron el registro del piso de Moto, el cual les acompañó en todo momento durante el mismo, y regresó después con ellos a Madrid.

El vicepresidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Armengol Engonga, declaró hoy a Europa Press que de momento no sabe "nada" sobre los detalles de la detención de Severo Moto y advirtió de que cualquier acusación de terrorismo debería estar "documentada".

"De momento no sabemos nada, prefiero esperar a mañana y a recabar informaciones para hacer una declaración", explicó. "No se pueden hacer declaraciones sin tener elementos de juicio", añadió. "No sabemos de qué está acusado, dicen que de terrorismo, pero tendrán que documentarlo", agregó.

La detención, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, guarda relación con el hallazgo por parte de la Policía, el pasado 6 de marzo en el puerto de Sagunto (Valencia), de dos armas largas de combate y una corta en el maletero de un coche viejo que iba a ser embarcado en un buque con destino a Malabo, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Tras su detención, Moto fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a dependencias de la Comisaría General de Información en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Está previsto que comparezca ante un juez de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según las fuentes judiciales.