Agricultura asegura que desde la Consejería "se está haciendo todo lo posible" para paliar la crisis del sector ganadero

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 13:33

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mejora de Explotaciones Agrarias, Juan Manuel Suárez, reconoció hoy que desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha "se está haciendo todo lo posible" para paliar la crisis que está sufriendo el sector ganadero, y para ello se están llevando a cabo una serie de medidas junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Preguntado sobre la amenaza de ASAJA de convocar movilizaciones si no se da una rápida solución a la crisis ganadera, Suárez manifestó que la actuación de la Junta de Comunidades está limitada por la política que existe a nivel europeo y aclaró que no se pueden dar ayudas directas desde el Estado "ya que no lo contempla la propia política comunitaria".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo para informar sobre las ayudas comunitarias del FEAGA-FEADER 2007, Suárez afirmó que dicha crisis está afectando a todo el sector ganadero, "aunque a uno más que otros". "Por parte de la Consejería y el Ministerio se está haciendo todo lo posible para tratar que esta crisis afecte lo menos posible a los ganaderos".

En este sentido, recordó que en Castilla-La Mancha se están poniendo medidas, como el hecho de adelantar los pagos del ovino. Además, recalcó que se han creado mesas de seguimiento por sectores entre las partes implicadas. "No es fácil dar soluciones a esta crisis, pero desde la Consejería se están intentado buscar", concluyó el director general de Mejora de Explotaciones Agrarias.