18 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Agricultura contesta a CCOO y destaca las mejoras en el servicio contra incendios en el último año

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura ha salido al paso de las críticas del sindicato CCOO al respecto de los incendios originados en la provincia de Guadalajara, asegurando que en el último año se han llevado a cabo distintas mejoras en el servicio contra el fuego que han conllevado que la reacción ante estas llamas haya sido "ejemplar".

Así han salido al paso de las afirmaciones del sindicato, que este mismo domingo aseguraba que las "graves consecuencias" de estos fuegos se debían a una "política inasumible" en la política de prevención de incendios.

Fuentes de la Consejería han precisado a Europa Press que el presupuesto para esta partida se ha incrementado un 10 por ciento en el último año hasta alcanzar los 61,3 millones de euros, además de que el personal "se ha mantenido estable".

Ha puesto el acento en que se ha trabajado la formación de los efectivos de prevención y extinción en los últimos años, además de que se ha incentivado la mejora en la coordinación con otras administraciones para mejorar los procedimientos.

Igualmente, estas fuentes han incidido en que se ha demostrado la capacidad de los efectivos y de la coordinación teniendo en cuenta lo complicado de la situación, con dos fuegos de nivel 2 en una sola provincia.

Para leer más