22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Protección Civil de 182 municipios de C-LM tendrá subvención para uniformes y material

    Protección Civil de 182 municipios de C-LM tendrá subvención para uniformes y material
    Puesto de mando protección civil - JCCM - ARCHIVO

    TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las agrupaciones de Protección Civil de 182 municipios de la región han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede para que cuenten con los uniformes y los medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resolución de esta convocatoria de subvenciones, en la que se especifica el módulo del que ha resultado beneficiaria cada entidad local, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta.

    Es decir, con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil.

    En concreto, con esta convocatoria se subvencionan uniformes, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, material de emergencias, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles.

    Los 525 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil se repartirán entre 42 agrupaciones de Protección Civil. Además, un total de 26 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de una bomba eléctrica para hacer frente a inundaciones.

    Serán 14 las agrupaciones que recibirán un remolque de carga y 31 las que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios. Finalmente, 25 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, ocho recibirán un equipo portátil quitanieves y 36 un equipo electrógeno portátil y complementos.